WAKAME,ZAMBURIÑAS Y CHAMPIÑONES

Hola a tod@s!!!

Terminan las fiestas y volvemos a la normalidad.Esperamos que hayáis disfruta al máximo y desde aquí os agradecemos la confianza depositada en nostros.¡¡GRACIAS!!

Os proponemos una receta fácil, diferente,sencilla y muy rica ;)

Esperamos que la probéis y que os guste.

 

INGREDIENTES:

  • Pasta, cinta de wakame o de espinacas
  • 200g de champiñones
  • Tomate naturall
  • 150ml de vino blanco
  • Nuez moscada
  • Sal

 

Se saltean las zamburiñas y se separan.

En un poco de aceite, se saltean los champiñones bien hasta que queden algo tostados, se retiran y en ese momento se echa el tomate y se deja freir.Se le añade el vino y nuez moscada molida,y sal al gusto.

 

Cuando casi esté, se le incorporan los champiñones y las zamburiñas y se echa a la pasta previamente hervida al dente.

 

 

¿¿Y QUÉ HAGO YO CON ESTE “BICHO”??

 

Que os dejan en casa un rape con una pinta buenísima y no sabéis que hacer con el…..Pues manos a la obra y a limpiarlo…..Que en esta vida hay que saber hacer de todo ;)

Os dejamos un vídeo donde podréis ver como lo limpiamos y lo troceamos en dos partes. Os recomendamos presentarlo así, en dos mitades ya que queda muy bonito en el plato.

 

COMO LIMPIAR UN RAPE.MAR DEL DIA

¡¡Qué tengais un muy buen fin de semana!!

MEJILLONES AL VAPOR…..

 

Bienvenido Septiembre!!!!

Y bienvenido verano….No os podéis imaginar el buen tiempo que está haciendo por aquí….están siendo los mejores días del verano.

Con “la vuelta al cole” vamos a necesitar una buena dosis de energía ¿y qué mejor que una buena cantidad de hierro? Os dejamos una forma de hacer nuestros riquísimos mejillones de la Ría de Aldán que están especialmente buenísimos y gordos gordos ….Ummmmmmm

¡Buen provecho!

MEJILLONES AL VAPOR.MAR DEL DIA

 

¿DE DÓNDE SALE MI SEPIA?

Buenos días!!!

Por fin viernes, el último de este mes de Agosto en el que no nos acompañaró el buen tiempo demasiado….

Si tenemos que escoger alguna serie televisiva que nos gusten especialmente, sin duda ninguna nos quedamos con dos : “Vivir o mar” y “Larpeiros”. Os las recomendamos 100 % ya que además de divertidas descurbiréis los encantos de nuestra querida tierra.

Por ello os dejamos unas imágenes preciosas de la serie “Vivir o mar” donde se ve como extraen la sepia…..Estamos seguros de que os encantará.

 

COMO EXTRAEN LA SEPIA.MAR DEL DIA

 

Este fin de semana nos va a acompañar algo el sol…Nosotros aprovecharemos nuestras playas. ¿Y vosotros?

¡¡DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA!!

 

 

SABOR NATURAL.NAVAJAS A LA PLANCHA

Hola chic@s!!!

¿Cómo va la semana?

En nada comenzamos nuevo mes, se nos escapa el maravilloso verano lo que significará dejar de disfrutar de nuestras Xoubiñas, chinchos, pimientos de padrón, :(….Pero ansiosos por disfrutar de buenos lenguados, rodaballos…(todos pescados de invierno) y esperando a que abra la veda de nuestra querida centolla ( el 4 de Noviembre….¡¡Qué lejos queda!!). Y es que…..¡¡Todo lo bueno se hace esperar!!

Sabemos que muchos de vosotros carecéis de tiempo para cocinar y otros muchos nunca habéis probado determinados peces y/o mariscos. Con el fin de que podáis disfrutar del sabor de nuestras Rías sin que seáis unos esclavos de la cocina y además saboreéis realmente su sabor, hemos decidido grabar como lo hacemos nosotros y así que os sea un poco más fácil si cabe y ¡os animéis!(seguro que sí).

Abrimos esta nueva experiencia con unas riquísimas navajitas de la Ría de Aldán….Aquí os dejamos el link, ya nos contareis:

 

NAVAJAS A LA PLANCHA.MAR DEL DIA

 

COMO SABER SI UNA MERLUZA ES FRESCA

Buenos días a tod@s!!!

¿Cómo van esas vacaciones?¿Disfrutándolas o ya de vuelta?

Muchas veces nos habeis preguntado como ver si una merluza es fresca. No hay mejor muestra que su sabor inconfundible a mar, su aroma suave, su carne brillante y jugosa…

Pero de todas formas os dejamos un vídeo de una merluza del pincho Gallega con algunas pautas que os van ayudar a saber si es fresca.

 

Eespramos que os sirva de ayuda y como siempre cualquier duda estaremos encantados de responderos.

¡Feliz semana!

 

COMO SABER SI UNA MERLUZA ES FRESCA

 

CÓMO QUITAR LA PIEL A UN LENGUADO

No podemos negar que en las dos últimas semanas el lenguado se ha convertido en el pescado estrella. Su increible sabor acompañado del buen precio que tiene en estas fechas hace que sea imposible resistirse.

También es cierto que quien recibe en su casa los lenguados pelados repite una y otra vez.Pero si teneis unos en casa y os ha parecido una gran idea os enseñamos en este vídeo cómo pelarlos.

 


                  CÓMO QUITAR LA PIEL A UN LENGUADO

 

Esperamos que os parezca una buena idea!!

 

Si conoceis alguna receta para este lenguado podeis dejar el link en comentarios.

 

Buena semana!!!

 

 

 

 

CÓMO LIMPIAR UN BONITO

Cómo sabeis, en Mar del día os preparamos el pescado a vuestro gusto para que simplemente os tengais que preocupar de cómo cocinarlo.

Por defecto todos los pescados se envían enteros,sin tripas y desescamados pero ya sabeis que si lo preferís con escamas y sin limpiar solo teneis que dejar constancia en el campo de observaciones de la tienda on-line.

Además, a la hora de seleccionar cada pescado podeis marcar en el desplegable el corte que quereis que le hagamos :rodajas o lomos.Os aconsejamos si elegís cualqueira de las dos modalidades que en observaciones pongais si quereis rodajas finas o gruesas (si preferís nos podeis poner si es para cocer o para la plancha y ya os hacemos las rodajas perfectas).

Pero, a pesar de estas facilidades, quizás haya algún intrépido que se anime a limpiar algún pescado y nosotros os queremos enseñar como lo hacemos.Hoy comenzámos con un bonito de 3.100 Kg.Hay que tener en cuenta que este pescado, una vez abierta la cabeza, desprende  mucha sangre así que cuidadín porque mancha muchísimo.

 

 

Si conoceis alguna otra forma ya sabeis que lo podeis comentar para que, de esta forma, todos aprendamos.

 

CÓMO LIMPIAR UN BONITO

 

Nos vemos!!!

 

 

TIEMPOS DE COCCIÓN DEL MARISCO.

 

 

Hoy os queremos comentar los tiempos de cocción del marisco. Esperamos que os sirva de consulta cuando surjan las dudas ;)

Lo primero a tener en cuenta es el estado del marisco. Realizaremos la cocción de forma diferente dependiendo de si el marisco está vivo o muerto. En cualquiera de los dos casos los coceremos con abundante sal  y con laurel.

 

Marisco vivo: En este caso el marisco se introducirá con el agua fría y se cocerá a medida que el agua se va calentando. Los tiempos de cocción especificados abajo se contarán a partir del momento que comience a hervir el agua.

Marisco muerto: Sin embargo, en este caso, introduciremos el marisco en el momento que el agua esté hirviendo y el tiempo lo contaremos cuando el agua, después de introducir el marisco, vuelva a hervir.

 

A continuación os explicamos la cantidad de sal por litro de agua para cada especie de marisco:

 

Tipo de marisco

Tiempo en minutos

Cucharadas soperas de sal por litro de agua.

Nécora mediana 8 4
Nécora pequeña 6 4
Centollo mediano 20 4
Centollo grande 25 4
Percebe En cuanto vuelvan a hervir ya están listos. 5
Bogavante mediano 20 4
Bogavante grande 30 4
Langosta mediana 20 4
Langosta grande 30 4
Cigala mediana 2 4
Cigala grande 4 4
Buey mediano 20 4
Buey grande 30 4

 

 

El percebe es el marisco que más rápido se prepara .Tener en cuenta que lo debéis poner en la olla cuando esté el agua hirviendo y en cuanto vuelva a hervir los retiráis pues ya estarán listos.

 

Ya no hay excusa así que todos a los fogones para disfrutar de un buen marisco.

 

¡¡¡SED FELICES!!!