PLAN GENERAL DE EXPLOTACIÓN MARISQUERA 2012

Este pasado lunes día 2,la Consellería do mar ha publicado el plan general de explotación marisquera con el fin de garantizar una buena gestión de los recursos.

La Centolla y el Pulpo,por ser especies de mayor rendimiento y de mayor explotación por parte del sector, necesitan un mayor control por lo que, a diferencia de otras especies sus medidas de gestión están establecidas en el plan de explotación marisquera.

Queda prohibida la extracción de pulpo del 1 de mayo al 1 de julio. El peso mínimo de las piezas deberá ser de 1 kilo y los topes diarios variarán en función de la época del año.

La orden fija la extracción en Coruña y Pontevedra ,para la centolla , es del 2 de enero al 1 de junio y del 4 de noviembre al 31 de diciembre, mientras que en la provincia de Lugo se podrá extraer del 2 de enero al 1 de junio y del 2 al 31 de diciembre.

El documento recoge también las vedas para otras especies, pudiendo capturar bogavante y langosta desde el 2 de enero hasta el 20 de marzo y del 2 de julio hasta el 28 de septiembre.

Mañana comienza la veda de la Nécora.Se podrá volver a extraer del 5 de Enero al 1 de Julio.

En el caso del buey se podrá capturar desde el 2 de enero hasta el 29 de junio y desde el 2 al 31 de diciembre.

Además esta orden recoge los planes aprobados para las autorizaciones marisqueras del percebe, navajas así como otras especies y regula los planes específicos en zonas de libre marisqueo.

Os dejamos el link de la Conselleria de Pesca donde obtendreis más información.

http://conselleriamar.xunta.es/web/pesca/notas-prensa?content=/Pesca/Contidos/Novas/nova_0584.html

 

¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!

 

 

Deja un comentario