MEJILLONES!!

Todos habeis oído hablar de los beneficios que tienen los mejillones para nuestra salud.Nos proporcionan proteínas, contienen poca grasa lo que lo hace un alimento ideal para dietas, poco colesterol, tienen un gran poder antioxidante, gran cantidad de minerales, potasio, calcio, magnesio,fósforo y cinc.Pero destacan 3 minerales muy importantes para la salud y que son escasos en otros alimentos: yodo, selenio y hierro.Este último fundamental para la coposición de la sangre y para el transporte de oxígeno a nuestros tejidos.

La mejor forma de aportar hierro a nuestro organismo es consumiendo hierro que contienen los alimentos de orígen animal como los mejillones.

Hay distintas formas de prepararlo pero simplemente al vapor, su increible sabor los hace únicos.!Quién los prueba repite!

Mar del día os ofrece mejillones seleccionados de las bateas de Bueu con un tamaño extragrande.Para que os hagais una idea, mientras que los seleccionabamos esta tarde le hicimos unas fotos en mi mano para que compareis el tamaño.Fijaros.

 Lo mejor de todo no es su tamaño gigante, lo mejor es que están llenos llenos……….

Estamos deseando hacer una escapada a las bateas para que podais ver de donde sale esta delicia.Os dejo un adelanto.Es una foto que hicimos en el puente de Rande cuando fuimos a buscar vuestras navajas recién salidas de las Islas Cíes.

 

 

Se que la calidad no es muy buena pero estaba lloviznando en ese justo momento.

¡QUÉ LOS DISFRUTEIS!

 

 

Deja un comentario