BENEFICIOS DEL PESCADO EN NUESTRA DIETA.

 

 

Todos hemos oído eso de que “comer pescado es bueno” .Hoy os damos las razones de porqué esto es así:

  • El pescado fácil de digerir lo que hace que sea un alimento muy indicado en la dieta de los más pequeños. Esto es debido a que contiene proteínas poco fibrosas  y posee bajo contenido en colágeno. Dentro de la amplia variedad de pescados debemos saber que los pescados magros son más fáciles de digerir que los pescados azules.
  • El pescado contiene una muy buena dosis de proteínas más relevante en los pescados azules y en los mariscos. Los pescados contienen una cantidad similar de proteínas que la carne o el huevo y se dice que las proteínas de estos alimentos son de alto valor biológico. Se definen de esta forma a aquellas proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, sustancias que el organismo no puede fabricar y que necesita que se las aportemos por medio de los alimentos.
  • Rico aporte en yodo. Este mineral incluido dentro de los oligoelementos estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis del colesterol, cuida de nuestras uñas, cabello y dientes, regula nuestro nivel de energía y un buen funcionamiento celular y evita el bocio y  el hipotiroidismo.
  • Bajo contenido en grasas y calorías por lo que es un alimento ideal para dietas siempre que sea cocinado adecuadamente (al vapor, a la pancha…).
  • Los pescados azules son necesarios ya que nos proporcionan ácidos grasos poliinsaturados, en concreto omega 3 que nos ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Tras varios estudios se han reconocido propiedades relacionadas con una mayor longevidad.
  • Todos aquellos pescados de los que nos comemos las espinas, como pueden ser las sardinas, nos proporcionan un importante aporte de calcio comprable con el que nos aporta un vaso de leche.
  • Entre las vitaminas del grupo B podemos destacar la B1,B2,B3 y B12 y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la D y, en una proporción menor, la E presente principalmente en la carne de los pescados azules y en el hígado de los pescados blancos.Las vitaminas A y E son de gran interés nutricional por poseer acción antioxidante mientras que la vitamina D actúa en el intestino favoreciendo la absorción de calcio.

Deja un comentario